• Casa Juan Pablo

Vuelve a sonar Acordes...

Updated: Aug 28, 2020


La academia tomó las medidas necesarias par poder ofrecer su currículo de manera virtual.



“Acordes es bueno para la comunidad porque brinda oportunidad a los residentes del poblado Rosario a desarrollar sus destrezas en la música y a su vez nos motiva y nos une como familia...

Luego de un receso de verano, la academia Acordes de Casa Juan Pablo II, Inc. reabrió sus puertas de manera cibernéticas el pasado lunes, 10 de agosto de 2020, iniciando oficialmente el año académico 2020-2021. Localizada en el poblado Rosario del municipio de San Germán, Puerto Rico, la academia Acordes es parte de un programa que lleva el mismo nombre y que pertenece a Casa Juan Pablo II, Inc., institución que trabaja la prevención (entre otras formas) a través de clases de música totalmente libre de costo a personas de comunidades en desventaja social, académica y económica.


Con una matrícula compuesta por niños, jóvenes y adultos, Acordes cuenta con un ofrecimiento académico amplio y variado que incluye piano, guitarra, cuatro, bajo, batería, cajón peruano, flauta, saxofón, trombón, trompeta, clarinete y canto.


“No es fácil aprender música pero, si el estudiante se aplica, es una excelente experiencia”, expresó el estudiante de canto y guitarra Jesús Karry, quien comenzó su segundo año en Acordes.


Pese a la delicada situación de cuarentena debido a la pandemia que ha llevado al mundo entero a trabajar, estudiar y socializar principalmente de forma virtual, los estudiantes participaron de sus clases de música virtuales con mucho entusiasmo.


“Me motivé a matricularme nuevamente en Acordes al pensar que quiero mejorar mi voz y dejar el miedo a un lado para de ese modo hacer mis sueños realidad” comentó la joven Bethliann Mercado, estudiante de segundo año del curso de canto.


Conscientes del gran reto que representa la enseñanza virtual, los profesores Kelvin Bosques y Roberto Lema, maestros de instrumentos y voz respectivamente, incluyeron en sus currículos varias aplicaciones virtuales que le facilitarán al estudiantado el proceso de aprendizaje, evaluación y organización, detalle que resulta atractivo y ameno para los participantes de Acordes. Entre las aplicaciones a ser utilizadas, se encuentran Zoom, WhatsApp, YouTube, Google Classroom, Google Drive, MusicFirst y Garage Band, entre otras.


Siguiendo la Orden Ejecutiva 2020-062 de la Gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, que extiende el toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m. y prohíbe las clases presenciales públicas y privadas, entre otras restricciones, la academia Acordes continuará brindando las clases de música de forma virtual hasta el 11 de septiembre de 2020. A partir de ese día, dependiendo de las indicaciones de la Gobernadora, se determinará si las clases continuarán de forma virtual, presencial o híbrida.


“Acordes es bueno para la comunidad porque brinda oportunidad a los residentes del poblado Rosario a desarrollar sus destrezas en la música y a su vez nos motiva y nos une como familia ya que compartimos con personas de diferentes edades y formas de pensar; nos ayuda a ver la diversidad de opiniones entre nosotros, lo que nos ayuda a desenvolvernos mejor con personas de diferentes edades e intereses” compartió la estudiante de canto de tercer año, Denisse Matos.

Sin duda, la academia Acordes ejerce un impacto positivo en muchas personas residentes del poblado Rosario y áreas limítrofes, cambiando sus vidas y transformando sus corazones.

25 views0 comments

Recent Posts

See All